Reloj

lunes, 25 de febrero de 2013

La vergüenza de España

Este país tiene muchas cosas que mejorar, esto esta claro, pero tenemos una asignatura pendiente que nos puede llevar a septiembre como no mejoremos.
Tenemos algunos políticos, que nos mienten en la cara incumpliendo sus programas electorales, algunos empresarios, que prefieren comprarse una casa en Marbella y mantener con 800 euros a sus trabajadores. Tenemos altos directivos y políticos con sombras de corrupción con indicios escandalosos. Empresarios y políticos corruptos que han robado hasta el papel de las impresoras de las administraciones publicas y que siguen en la calle. Una democracia que da chiste, con solo 2 referendums en sus casi 35 años de historia y que ni siquiera son vinculantes. Tenemos algunos políticos que deben de pensar que la sanidad pública, la educación pública, investigación etc. solo la pagan ellos, y por lo tanto, pueden recortar sin preguntar. Grandes empresas que se jactan de llevar la marca España por el mundo, y presumen de ser los mas patriotas, y están eludiendo pagar impuestos aquí  y llevándose sus empresas fuera del país, porque en los países a los que van tienen una regulación menos estricta que aquí y pueden poner a niños a trabajar. Una selección de fútbol que quiso tributar la bonificación que cobraron por ganar el mundial, en Sudáfrica, simplemente porque en España hacienda se habría llevado mas dinero en concepto de impuesto de esa bonificación, y en Sudáfrica se llevaban mas tajada. Empresas, que forman oligopolios en los combustibles, la telefonía,  la electricidad, el gas entre otros y  ante la pasividad del estado. Una casa real que da chiste, que no se votó y un Rey que parece que le empieza a costar dejar el trono.
Y lo peor de todo, es que la gente seguimos votando, a aquellos que nos roban, nos mienten, nos estafan, y nos toman por TONTOS.
seguimos animando a selecciones nacionales que tributan fuera y seguimos envidiando a los empresarios con 3 ferraris y una novia rusa 20 años mas joven con las tetas operadas.
Pero.... algo esta cambiando, y empezamos a despertar pero aun queda mucho camino por recorrer y espero que antes de que se acabe el curso, España apruebe su asignatura pendiente, "LA CONCIENCIACÓN CIUDADANA."

No hay comentarios:

Publicar un comentario