Reloj

jueves, 7 de febrero de 2013

Algo esta cambiando...

Es la 1º vez (que recuerde) en 19 años que tengo, que el país y el mundo, 2 conocidos periódicos de tirada nacional, se ponen de acuerdo en destapar, la supuesta trama de corrupción y vinculación de Barcenas con altos miembros del PP.
Por otra parte, una encuesta de el país sobre intención de voto desvelaba datos hasta ahora inimaginables sobre como quedarían las elecciones después del escándalo de los sobres del PP, que aun no esta concluido.
Y sacaron otra encuesta sobre la opinión de los ciudadanos sobre la corrupción política.
 Por otra parte, hay una clara tendencia de la gente a cotejar la información y a no fiarse de la cadena que tradicionalmente ve, y buscar programas en otras cadenas que realmente busquen objetividad y sentido común para cotejar y por primera vez decidir que creer ampliando sus horizontes informativos.
video
Y por ultimo hoy publico, denunciaba en su portada digital, las quejas de los trabajadores de algunas de las televisiones públicas de las comunidades gobernadas por el PP por manipulación y presiones a la hora de informar en los noticiarios, con declaraciones como estas:
Telemadrid: “Ni siquiera podemos denunciarlo ahora desde dentro. Han despedido a todos los que éramos críticos con la información. Los temas políticos solo los pueden llevar periodistas de su 'corro'. Esto es lo que querían con el ERE”, asegura un trabajador de Telemadrid.
Castilla la Mancha televisión: El comité de empresa denunció entonces lo que consideró como “manipulación” al no informar como corresponde “en relación a la publicación aparecida en la portada del Diario El País". “Entendemos que la emisión de una portada de la edición de la noche del Diario El País, en vez de la de la mañana, impide dar la información real y actualizada en la revista de prensa del informativo matinal "Castilla-La Mancha Despierta", afirma el comunicado de los trabajadores.
Asimismo, los trabajadores de Castilla-La Mancha Televisión pidieron a Nacho Villa, director de informativos del canal autonómico, “que no utilice a los trabajadores de CMT para exigir ningún tipo de rectificación”. "No somos los responsables del tratamiento ni de los contenidos informativos que se emiten en RTVCM”, aseguran los trabajadores en otro comunicado.
Aqui vemos a Nacho Villas director de los informativos de la cadena publica manchega con Cospedal.
Televisión de Galicia: El comité de empresa de la Televisión de Galicia también ha denunciado mediante un comunicado  la "manipulación" que "padecen los informativos del canal público" y advirtió de las "presiones" y las "intervenciones sobre su trabajo" que están sufriendo "de manera cotidiana" los trabajadores del medio.

Para ver la noticia completa: http://www.publico.es/450263/el-caso-barcenas-deja-en-evidencia-a-las-televisiones-publicas-del-pp
Y si me permiten una opinión en el caso Barcenas y los supuestos sobresueldos del PP, diré que en  mi opinión son ciertos por los indicios y pruebas que salen diariamente y que casan perfectamente, por algunos ex dirigentes del PP que salen confirmando algunas anotaciones de las fotocopias publicadas por el país  y de la extraña comparecencia de Rajoy el día 2 de febrero, que lejos de tranquilizar, aun inquieto mas.
Sin preguntas al termino de su intervención  y sin pruebas que concretasen de forma rotunda, que las pruebas aportadas por el país son falsas. 
También diré, que en mi opinión el PP moverá cielo y tierra para evitar que se sepa de forma judicial la verdad, boicoteando a mas no poder.




No hay comentarios:

Publicar un comentario