Reloj

viernes, 31 de enero de 2014

¿Estamos gobernados por incompetentes?

Es una pregunta que seguro se hace mucha gente a la vista de la situación actual.
Desde que tengo uso de razón, siempre he conocido las mismas caras en el parlamento, con poca alternancia y con la sensación de que eran personas con poca lucidez. Lo cierto es que alguien podrá rebatirme diciendo que alguien con poca lucidez no consigue mantenerse en primera linea de la política casi desde que se fundo la mal llamada democracia actual.
Voy a intentar durante esta entrada intentar averiguar si realmente estamos gobernados por mentes privilegiadas que han sido capaces de resistir casi 25 años los envites traicioneros de la política actual, consiguiendo en muchos casos salir incluso reforzados.
Lo cierto es que el que defiende que los políticos actuales como Rajoy, Zapatero o Aznar son mentes escurridizas e inteligentes lo tiene difícil para seguir defendiendo este argumento después de ver estos vídeos.

video


video

video

Pero no solo el presidente de gobierno nos deja estas (y más perlas que no puse), la presidenta de Castilla la Mancha y secretaria general del PP Maria Dolores de Cospedal, en un intento de justificar el porque habian mantenido un sueldo a Bárcenas aun cuando se sabia que tenia dinero en Suiza ni ella mismo sabe que dice

video

También Zapatero o Aznar aunque en menor  medida, nos dejan perlas como estas:


video


video

Después de estos vídeos da la sensación de que estamos gobernados por gente que parece que ha llegado a ser presidente de gobierno por un golpe de suerte, analicémoslo:

Aznar

Aznar consiguió mantenerse durante 8 años en el gobierno español, y en su 2º mandato obtuvo mayoría absoluta. Cierto es que si Aznar consiguió ganar la primera vez, fue en parte por la pésima gestión de Felipe González y porque tocó una crisis cíclica donde aumentó el paro.
Aznar ganó por muy escaso margen y tubo que pactar con los nacionalistas para conseguir la presidencia. 

Zapatero

Zapatero en las elecciones de 2004 tenía las de perder, pese a que Aznar sumió a España contra su voluntad en una guerra, Aznar había conseguido inflar una burbuja inmobiliaria con la famosa ley del suelo que conseguía rebajar el paro y aumentar los ingresos del país. El PP de la mano de Mariano Rajoy (sustituto de Aznar a la presidencia de 2004 si ganaba el PP) parecían los favoritos, pero un atentado a 3 días de las elecciones provocó que la gente se asustase porque se pensó que era una represalia de la guerra de Irak por parte de terroristas (cosa que fue cierta) y contra todo pronóstico Zapatero se alzó con la victoria.
En los primeros 4 años se siguió inflando la burbuja, al mismo tiempo que al PSOE le daba la vena de volverse socialista con el cheque bebé etc. (cosa que a mi me parece bien) pero en su 2º legislatura, ganada por paliza a Mariano Rajoy (su 2º derrota seguida contra Zapatero)  estalló la burbuja y apareció la crisis, durante mas de 1 año Zapatero se empeñó en negar la crisis hasta que a finales de 2008 no le quedó mas remedio que reconocerla, en esta segunda legislatura el PSOE sufrió una metamorfosis neoliberal, y empezó a recortar en servicios sociales y congeló las pensiones.

Mariano Rajoy

En las elecciones de 2011 Mariano Rajoy, tras una campaña electoral en la que se vendía como salvador pero que realmente sus discursos eran vacíos, estériles y sin soluciones concretas, ganó de rebote las elecciones (a la 3º va la vencida) y la mayoría absoluta tras un candidato socialista (Rubalcaba) que no consiguió quitarse las sombras de haber pertenecido al gobierno anterior de Zapatero.

Después de este análisis se puede decir que los 3 últimos presidentes han ganado por 2 crisis y por un atentado terrorista mas que por méritos propios, también si recordamos que en la política triunfa el que mejor lame los pies al líder del partido y no el mejor cualificado y aparte sumamos que realmente los presidentes de España no tienen ningún poder real (al menos de la economía del país) así que en cierto modo no importa si llegan a la presidencia auténticos desastres; podemos concluir que tal vez si estemos gobernados por incompetentes mas aun cuando a todo esto le sumamos que los discursos se los preparan y ellos solo tienen que leerlos, que tienen toda una corte de asesores de imagen y de protocolo etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario