Reloj

jueves, 10 de octubre de 2013

Falta de pensamiento líbre y critico

A pesar de que salga el ministro Montoro, nos cuente el cuento de los 3 cerditos y de repente el PP suba en intención de voto en las encuestas, muchos aun conseguimos pensar por nosotros mismos, y no nos creemos el cuento de los 3 cerditos que nos intentan casi implantar en la mente.
Si! aunque parezca mentira, aun hay alguna que otra persona en el país de las oportunidades llamado España que se dedica a reflexionar y tiene una mínima duda hacia este señor, y hacia su jefe, que tanto nos vendía la idea de que``hay que crear confianza hacia el exterior´´ y en la oposición antes de gobernar bien que se encargaba de destrozar esa confianza tan sagrada, para conseguir llegar a la Moncloa.
Como habréis visto, este párrafo lo escribo como introducción a la idea de que aun hay gente en este país que piensa, y que no se cree cuentos de cerditos e intenta mirar mas allá de las 4 típicas palabras vacías de las que tan aficionados son los políticos.
Las personas que intentamos pensar, nos damos cuenta de que aquí pasa algo, algo mas allá de una simple crisis; porque por ejemplo en África se llevan muriendo de hambre más de un siglo y nadie habla de crisis, 10 mil niños según la ONG Acción contra el hambre mueren al día en el 3º mundo por falta de comida, sin contar las guerras y demás males. Y resulta que solo llevamos 5 años de crisis, yo creo que bastantes mas.
Yo diría que la crisis es el sistema, y la avaricia de aquellos que lo controlan que parece que no les basta con matar a medio mundo de hambre y pobreza que ahora, mediante las dictaduras de la deuda externa orquestada por las burocracias internacionales representadas en el Banco mundial o el FMI nos quieren imponer la pobreza a nosotros también. Y es que, como decía Carl Marx``el capitalismo lo convierte todo en mercancía´´
Dejen esos tópicos de que el capitalismo arreglará los males del mundo y que la empresa privada garantizará y sustituirá la labor social del estado. En EEUU se mure gente por no poder pagar los tratamientos médicos, mientras las aseguradoras y mutuas privadas, representados por el partido republicano; presionan y chantajean al gobierno estadounidense para no dejar entrar una sanidad pública que les haría la competencia.
Yo sospecho porqué la gente, puede seguir votando un partido que abiertamente está dispuesto a dejar que la gente que no tenga dinero muera, para que estas empresas y seguros médicos sigan ganando sus millones. Y es que, está relacionado con el cuento de los tres cerditos y la falta de libertad de pensamiento que mencionaba al principio.
En un sistema controlado por unos pocos en beneficio de unos pocos, interesa pocas mentes criticas y muchas mentes sumisas, y lamentablemente tienen el suficiente poder como para apagar la critica en la sociedad.
¿Cómo lo consiguen? 
Con fútbol, realitis shows, programas de cotilleo, manipulación informativa, tele basura etc.
Por ejemplo en España de jugar la liga sábados y domingos se ha pasado a jugar sábados, domingos, lunes y algunos viernes, con la intención ya, de que sumando champions y copa del rey al menos haya fútbol todos los días. Como en la antigua roma con el circo, el opio del pueblo.
La tele basura, después de haber sobre informado, muchas veces buscando morbo y alejándose del periodismo en el caso Bretón o el caso Marta del Castillo etc. ahora están con el caso de Ashunta (una niña asesinada que apareció en un bosque) casi las 24 horas del día prácticamente en todas las cadenas principales hablando del tema, la mayoría de la información expuesta en base a rumores, declaraciones de gente que ni siquiera se cercioran que sean familiares, hipótesis y opiniones sin datos.
Todo para que la gente piense lo menos posible en sus problemas diarios.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario