Reloj

viernes, 10 de mayo de 2013

La iglesia católica y su influencia en España

La iglesia tradicionalmente, siempre ha sido el apoyo imprescindible del poder, como la logística de un ejercito. Los reyes del pasado, junto con los altos mandatarios eclesiásticos siempre han vendido al pueblo analfabeto la idea de que la figura del rey era divina y que se le tenia que obedecer.
Utilizaban su conocimiento, utilizaban el miedo que generaba la palabra DIOS, para dirigir a los pobres campesinos por donde ellos querían.
En España la iglesia actuaba mediante la Santa Inquisición, todas aquellas personas que se salían del guion o que osaban razonar mas allá de lo que la iglesia permitía  eran perseguidos y ejecutados para asegurarse de que el orden establecido seguía intacto y que los de siempre mantenían el poder y los privilegios a costa de como siempre, la mayoría.
La iglesia siempre a apoyado a aquellos que con ellos seguirían manteniendo sus privilegios, sin importar si eran dictaduras, como la de Franco.
La iglesia hoy en día tiene unos privilegios, que se podrían comparar con los que tenia hace 500 años.


La iglesia se alía con los que considera que sus intereses están a salvo.




El PP y la iglesia, de la mano.


España desde 1978, es un estado a confesional, se declara neutral religiosamente, pero puede tener acuerdos económicos colaboracionistas con una o varias instituciones religiosas, como hace con la Iglesia católica.
No duda en cargar despectivamente contra el matrimonio homosexual, o la ley del aborto de Zapatero, dejando de ser una institución ``religiosa´´ y pasando a ser un método de presión político muy efectivo.
Algunos ciudadanos estamos hartos de que se vulneren constantemente derechos humanos, y menosprecien el articulo de la constitución que dice que todos somos iguales ante los ojos del estado, critico el estamento eclesiástico y sus lideres, en ningún momento al cristianismo como fe o como religión porque para mi van por separado.
Este blog es mi granito de arena, para intentar conseguir un mudo mejor, aunque si no es para nosotros, sea para nuestros hijos.

3 comentarios:

  1. Mientras no se abra mentalmente la iglesia católica española o en general, no se abrirá mentalmente España.

    ResponderEliminar