Reloj

miércoles, 15 de mayo de 2013

De la sumisión al pensamiento libre


Andamos por caminos oscuros y peligrosos, nuestro corazón se ahoga en un mar de ignorancia, miramos a nuestro alrededor y no vemos mas que sombras sumisas encadenadas. Solo un susurro en el vacío logra imponerse a la oscuridad, algo altera lo que parecía inalterable, la maquinaria parece desincronizarse. De repente nos da un vuelco el corazón, quiere nadar. La curiosidad nos incita a seguir el susurro, se aleja, debemos desviarnos del camino si no queremos perderle. Nos adentramos en la bruma que rodea nuestro camino, tenemos miedo, dudas y estamos desconcertados. Nos damos cuenta de que la curiosidad guía nuestros pasos cada vez mas firmes y serenos.
Contra mas nos adentramos, mas las sombras intentan devolvernos al camino dejado atrás, cada vez mas olvidado.
De repente la bruma se consume como si de papel en llamas se tratara, vemos el sol, los pájaros cantando y el horizonte se hace visible. Aquel susurro ya no es un susurro, nos damos cuenta que hemos despertado de un largo y amargo sueño, que ese susurro no era mas que nuestra propia conciencia intentando sacarnos de la senda de la mentira, la manipulación, la indiferencia y  la sumisión de un sistema hecho para doblegar pensamientos propios.
Como Neox cuando se despierta de Matrix, empezamos a pensar por nosotros mismos, empezamos a no creernos lo que nos dicen, a contrastar, a leer y a cuestionar  y solo entonces, cuando ya no queda ni un atisbo de oscuridad ni de cadenas, nos damos cuenta que nuestra mejor arma contra este sistema, es nuestra capacidad de razonar por nosotros mismos, porque si realmente queremos liberar al mundo de la tiranía, antes debemos liberarnos del tirano que nos han implantado.


1 comentario:

  1. El 15M ha tenido una repercución increible en todo el mundo, como dijo mi profesor de Instituciones Políticas hoy, se está estudiando el fenómeno del 15 M en muchas universidades del mundo.

    ResponderEliminar