Reloj

martes, 9 de abril de 2013

Benditos Borbones...

Cronología de los Borbones
Los borbones son una dinastia monarquica, que empezaron con su andadura en España con el reinado de Felipe V (1700-1746)
España en mi opinión, nunca a sido un país Monárquico de convicción  y especialmente a los Borbones históricamente no se les a tenido mucho cariño ya que los Borbones siempre han llegado a España con cierto indice de impopularidad.

El CIS dejo de preguntar sobre la monarquía española, cuando en octubre de 2011 saco su primer suspenso. http://www.20minutos.es/noticia/1633638/0/cis-no-pregunta/casa-real/primer-suspenso/

¿Como ha sido posible que después de tanto tiempo España siga manteniendo una monarquía?
Probablemente este hecho haya sido clave para el sustento de a monarquia hasta hoy en dia

También el tabú periodístico sobre la casa real por parte de los principales medios de comunicación mas la poca cultura democrática que en general tiene el pueblo español fueron suficientes motivos para mantener la monarquía en España.

La monarquía solo tendría razón de ser, si se hiciese un referéndum y el pueblo español estuviese en su mayoría de acuerdo con que se mantuviese, pero nunca se ha realizado un referéndum sobre este tema (y sobre ninguno realmente). Algunos podrán decir que los españoles votaron al rey en la constitución  pero realmente, esa constitución fue realizada por un pequeño grupo de políticos que fueron quien la realizo, y que realmente era o aceptar esa constitución, o muy probablemente sumirnos en otra guerra civil, había mucho miedo y eso jugo a favor de la monarquía probablemente.

Algunos contertulios defienden algo totalmente incoherente y es afirmar que tenemos una monarquía demócrata pero... ¿Como puede ser una monarquía en la que se hereda el derecho a ser rey y no se les puede votar una institución demócrata?
La Casa real salpicada también por la corrupción.
Algunos periodistas monárquicos se jactaban que la casa real era la única institución pura y casta en relación a la corrupción, pero cuando el tabú periodístico  e institucional tuvo que levantar el telón vimos lo que realmente se estaba representando en el escenario, unos casos de corrupción escandalosos.
Caso Urdangarin que salpica también a la infanta:

El rey se va de caza:


Corina, la ``amiga´´ del rey que jugo con dinero publico:


Si a esto le sumamos que la Casa del Rey es la mas opaca, que el PP boicotea en el parlamento todas las preguntas incomodas relacionadas con la casa real, los tratos de favor que tienen, y que son mantenidos con dinero publico, tenemos los argumentos suficientes para decir, que no nos merecemos esta monarquía ni ninguna, ya que en una república al menos, a tu jefe de estado, le puedes echar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario