Reloj

viernes, 2 de noviembre de 2012

Mafia en la noche de Madrid

No es un secreto que en las noches de Madrid, como en las de cualquier otra ciudad grande, se mueve mucho dinero, y en muchas ocasiones, dinero "negro". Tampoco es de extrañar, que la cantidad de negligencias que se produjeron la noche de Hallowen en Madrid, en las que murieron 3 chicas aplastadas por una avalancha humana, se expliquen simplemente en "abaratar costes" y "aumentar la recaudación" del empresario de turno que organizase el evento.
Oficialmente había aforo para poco mas de 10 mil personas, cantidad máxima de entradas que disponía la empresa para vender, de forma "oficial". Pero recientes testigos cercanos a la organización afirman que la empresa, repartio de forma extra oficial más de 8000 entradas, para que fuesen vendidas por relaciones públicas o por los grupos que iban a participar de música, llevandose esta, parte de la recaudación de esas 8000 entradas extra oficiales. Asi que ya se sobrepasa con creces la suma de 10 000 entradas disponibles y se está cometiendo, un delito grave segun las ordenanzas municipales de la ciudad de Madrid por exceder el número de aforo a la capacidad del recinto.
Estas 8000 entradas obviamente no pagan IVA y no constan como aforo puesto que no son oficiales, pero la empresa organizadora del evento, se lleva un buen pellizco de estas 8000 entradas, aparte de tener a 8000 supuestos clientes más, a la hora de consumir dentro bebidas.
Otra forma de sacar mas "beneficio" que tenia esta empresa(que aun estoy esperando que en los telediarios digan el nombre del empresario o cabecilla de la empresa organizadora) era contratar a personal poco cualificado, para vigilar el evento. Testigos cercanos a la organización del evento afirman que fueron contratados por 6 euros la hora, osea lo mas barato que se puede encontrar, sin la capacidad suficiente ni la preparación adecuada para poder actuar de forma correcta en una situación como la ocurrida ese día.
En conclusión una negligencia total por parte de la empresa, totalmente evitable, que se lleva la vida de 3 jóvenes chicas, simplemente por las ansias de más beneficio y mas dinero. Y permitidme decir, negligencia del ayuntamiento de Madrid, al no enviar agentes municipales a supervisar el desarrollo del evento. Tal vez este empresario, tenía influencias y amigos en el ayuntamiento y gracias a eso, se libró de la supervisión policial. Para que luego salga la señora Ana Botella pidiendo responsabilidades, cuando los primeros responsables son ellos, por permitir libertad a sus "amiguitos" empresarios.
Gracias por leer, y no se olviden de opinar si quieren ;)

1 comentario:

  1. Es lamentable que cosas así sucedan, lo peor es que siempre se toman medidas cuando ya es muy tarde. Me gusta el blog, sigue escribiendo x)

    ResponderEliminar