Reloj

miércoles, 7 de noviembre de 2012

La libertad. Un derecho con responsabilidades

La libertad a mi forma de ver es madurez, autonomía, bienestar y confianza con uno mismo. El saber que en cada momento estamos haciendo lo que queremos en el lugar que queremos y con las personas que queremos.Y que esas personas están también en tu misma situación de libertad.
 La libertad es liberación de prejuicios sociales, personales, aceptar logros, fracasos, defectos, virtudes y quererte tal y como dios o la naturaleza te hizo.
La libertad es poder de decisión y capacidad de responsabilizarte de tus actos.
La libertad es poesía,  poesía que tu moldeas con los tuyos, siempre respetando a los demás individuos y nunca obrando en su contra ni en su perjuicio. Porque como dijo Santo Tomás de Aquino "Mi libertad termina, cuando empieza la del otro".
La libertad es paz, armonía con el entorno, sin trabajo, sin leyes, sin ataduras sociales, y que seas capaz de sobrevivir por ti mismo junto a los tuyos.
La libertad que describo esta lejos de poderse alcanzar y es algo idealista.
Me quedo con la frase " el ser humano, será libre, cuando con la libertad de cada individuo, sirva para poder vivir organizados, sin necesidad de leyes ni políticos que nos priven de ciertos actos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario